En Root somos fans de la magia que esta detrás de la astrología, la energía, la luna, los planetas.... Por lo que invitamos a Soy Astral a colaborar con nosotros y escribir un Blog Post Astrológico cada 15 días 🌙✨
Sigue a Soy Astral en Instragram: @soy.astral
Una Luna Nueva es el inicio del ciclo lunar, un momento de promesas, de inspiración, de siembra.
Así como todo en la astrología, nada sucede por separado; el ciclo entero es lo que cuenta, cada paso en el proceso.
Agosto tiene un ciclo lunar interesante, pues está estrechamente atado con Urano, un planeta que promete lo inesperado, la rebelión.
¿Qué podemos imaginar entonces? ¿Qué promete un planeta que es impredecible?
Oportunidad, y ahora te explico más a fondo...
El 4 de agosto fue la Luna Nueva y junto con ella sucedieron dos cosas importantes:
El ingreso de Venus al signo de Virgo.
El comienzo de la retrogradación de Mercurio.
Esta secuencia es interesante, pues integra la promesa de novedad en varias formas y desde distintos frentes.
El inicio del ciclo este mes viene acompañado de la necesidad de establecer, paso a paso, cómo haremos las cosas y de ponerle lógica a la inspiración que hoy nos empapa, no en el sentido de sobre-analizarla, sino de darle una vía para que pueda ser materializada.
Virgo ♍️ es un signo en donde la lógica se une a lo orgánico, y es allí donde está ingresando Venus en ese preciso momento de novedad, llegando a acompañar a Mercurio que se encuentra ahí desde hace unos días: el analizador, el comerciante, el pensador.
Es común que pensemos que los planetas retrogradando simbolizan caos, pero no siempre es así. De hecho, pueden ser momentos de mucha ayuda.
Imagina a la persona más lógica e intelectual que conozcas, imagínate que está en un dilema del que no sabe cómo salir, con la mente a mil por hora.
Ahora imagina que esa persona decide darse un tiempo para no pensar más, para irse a relajar y dejar que las ideas solas se vayan acomodando dentro de sí.
Cuando vuelva de esa pausa, naturalmente sabrá qué hacer, habrá dejado atrás la angustia y la aflicción de las infinitas posibilidades que lo paralizan en la indecisión.
Así exactamente es Mercurio cuando retrograda.
Se está dando su tiempo para reflexionar y dejar que los pensamientos tomen un rumbo natural. No hay por qué tenerle miedo.
Además, el 7 de agosto, conjuntarán Venus y Mercurio y será un momento positivo dentro de esta pausa simbólica, pues las energías de la lógica e intuición estarán combinadas.
Ahora bien, sumemos estas cosas para entender por qué la lunación de agosto promete oportunidad y cómo eso se ata con la necesidad de abrazar la incertidumbre.
Urano, como te platiqué antes, es un planeta rebelde y fresco, que pretende proponer nuevas vías. Él estará haciendo contactos con la Luna en varios momentos del ciclo, especialmente en la Luna Llena el 19 de agosto que sucederá en cuadratura con él.
¿Qué significa esto?
Que incrementa la posibilidad de que este ciclo nos lleve a lugares inesperados y haya un cambio de dirección que no sea fácil de prever. El punto es poner las manos flojitas y saber que las posibilidades son infinitas. Claro que no estoy diciendo que todo lo que vaya a pasar o llegar a nuestra vida será positivo, pero si el mundo lo construimos a partir de nuestras percepciones, ¿por qué no pensar en todas las cosas buenas que pueden suceder?
La Luna Llena
Aunque es el final del ciclo lunar, no es el final del camino. Esta novedosa Lunita en Leo está apuntando a que implementemos nuevas ideas en donde está Leo en nuestras cartas natales, así que pon atención a esto según tu ascendente. También, recuerda que no todo se trata de lo que tú hagas conscientemente;
Los planetas siempre están haciendo su trabajo y moviendo los hilos, tu trabajo es darte cuenta y fluir hacia donde el agua te lleve.
El tema con la incertidumbre
Es tanto terrorífica como emocionante, la mente a veces no está preparada para no tener certeza, se quiere adherir a lo que ya conoce o espera, dentro de muchos temas que pueden surgir este mes, la Lunación se apega más a lo desconocido que a lo predecible.
¿Vas a permitir que el mundo te sorprenda?
Fechas clave del mes:
4 de Agosto: Luna Nueva, ingreso de Venus en Virgo e inicio de Mercurio Retro.
7 de Agosto: Venus y Mercurio conjuntan.
13 de Agosto: Primer cuarto de luna opuesto a Urano.
14 de Agosto: Marte y Júpiter se conjuntan en Géminis y forman una cuadratura con Saturno en Piscis.
19 de Agosto: Luna Llena en cuadratura con Urano.
28 de Agosto: Fin de la retrogradación de Mercurio y el Sol se opondrá a Saturno.
Comments