¡Hola, Root! Hoy te traigo una receta que hará que tus coles de Bruselas sean las estrellas de la mesa: ¡Coles de Bruselas al Pesto! Esta receta es súper fácil y rápida, pero el resultado es espectacular. ¡Te cuento como hacerla!
Ingredientes:
Coles de Bruselas
Pesto , (Link de la receta)
1 limón
Aceite de aguacate
(Extra: Queso parmesano en láminas, si quieres darle un toque extra)
Pasos:
Preparar las Coles de Bruselas: Primero, pela la primera capa de las coles de Bruselas, esas hojitas que están más feas y sucias.
Cortar las Colitas: Luego, corta la "colita" de cada col. Solo el extremo duro, no te pases.
Hervir las Coles: Pon a hervir agua en una olla grande. Cuando el agua esté burbujeando, mete las coles con una pizca de sal. Déjalas cocinar por unos 15-20 minutos o hasta que estén bien verdes y tiernas.
Secar las Coles: Saca las coles del agua y sécalas bien con papel de cocina. No queremos que estén mojadas.
Cortar por la Mitad: Corta cada Col de Bruselas por la mitad. Ahora están listas para dorarse.
Dorar las Coles: En un sartén caliente, pon un poco de aceite de aguacate. Coloca las coles boca abajo, con el lado cortado hacia abajo.
Voltear las Coles: Espera a que las coles estén doradas por debajo y dales la vuelta. Deben estar doraditas y crujientes.
Agregar Pesto y Limón: Deja que se asen un poquito más y luego agrega una buena cucharada de pesto. Exprime medio limón por encima para darle un toque fresco y ácido.
Mezclar y Servir: Revuelve las coles un poco para que se impregnen bien del pesto y del limón, luego sácalas del sartén.
Extra: Si quieres, puedes ponerles un poco de queso parmesano en láminas por encima. ¡Esto le dará un toque gourmet delicioso!
¡Y listo! Ahora tienes unas coles de Bruselas al pesto que son perfectas como acompañamiento o incluso como plato principal si te gustan tanto como a nosotros. Cuéntanos como te quedaron en los comentarios, nos encanta escucharte ¡A disfrutar y buen provecho!
Commenti